Carrera orientada a la creación y procesamiento de imágenes con fines comerciales o profesionales, pretende lograr un equilibrio visual, gráfico y publicitario en necesidades personales o empresariales. Busca comunicar de manera clara y directa un mensaje creado hacia cierto público específico.
El profesional en esta rama es capaz de aportar soluciones creativas, de una manera personalizada, mediante herramientas de carácter visual, digitales, publicitarias y otros recursos tecnológicos.
Habilidades deseadas:
Creativo.
Gusto por la fotografía.
Destrezas manuales.
Gusto por el dibujo, la pintura y el manejo de texturas.
Memoria eficaz.
Solución de problemas de manera innovadora.
Emprendedor.
Observador.
Perfil de salida:
Crea, realiza, mejora y produce la creación de imágenes.
Genera y desarrolla logos y marcas corporativas para industrias, productos y uso personal.
Participa en el diseño gráfico de campañas publicitarias.
Diseña elementos audiovisuales para escenografías, presentaciones interactivas, televisión, video, web, etc.
Diseña productos comerciales y convencionales en artes plásticas y gráficas digitales.
Ubicación en puestos de trabajo:
Productoras audiovisuales.
Institutos educativos.
Gestiones culturales.
Compañías de prensa y televisión.
Empleado independiente.
Diseñador en producciones de eventos.
Oficinas de diseño gráfico, publicitario y de mercadeo.